Blogia
Armonia y Paz

¿ COMO PODEMOS DEFINIR LA ALEGRIA ?

¿ COMO PODEMOS DEFINIR LA ALEGRIA ?

¿ Cómo podemos definir la alegría ? y sí acaso la encontraramos ,¿cómo haríamos para que no nos abandone ?

La alegría es una experiencia absolutamente espiritual  , y es una clara y definida armonía , paz y entusiasmo que se encuentra a los pies de la oración. Ahora bien, la alegría tiene diferentes niveles de profundidad , la forma más rápida de acercarse a ella , es a traves de la gratitud espiritual . Es decir, la alegría es también el contentamiento de sentir lo que siento cuando mi corazón agradece porque tiene confianza y seguridad, y  se siente fortalecida en el amor que contempla, en el amor que recibe y en el amor que da.

Y ¿ Cómo hacer para que la alegría se mantenga , se incremente y se fortalezca ?

Pues la manera correcta es alejarse de la mentira, la soberbia , la vanidad, la amargura, el resentimiento , la envidia, el odio. En buena cuenta, dejar que el espíritu sea libre y volar, así éste podrá regresar a su hogar , alerta al extásis espiritual, al extásis de sentir el amor de verdad , el cual se ha revelado a si mismo el milagro del amor.

La Alegría es solo continua en el estudio de la fe . La fe es grande como un océano y en su profundidad guarda una revelación Divina . La alegría siente que hay una alegría mayor , y más plena, y  más amada  , se llama Felicidad . Y es aqui donde parte la plenitud verdadera, la ciencia perfecta de valor sin igual que nos da visión y entendimiento en el centro de nuestro ser. Porque la Alegría es la capacidad única  y superior de amar.

Mystic Healing Art

http://armoniaypaz.blogia.com/ 

http://arteparaelalma.blog.terra.com.mx/

 

  

 

2 comentarios

madelaine -

mira en cierta parte tienes mucha razon lo que da a definir como sentir la alegria al buscarla uno mismo es: dejar que el espíritu sea libre y volar* pero no comparto contigo eso de que la manera correcta es alejarse de la mentira, la soberbia , la vanidad, la amargura, el resentimiento , la envidia, el odio. porque uno aunque mas que pueda no puede hacer eso si esta acostumbrado a una cotidianidad tan lejana de la alegria y tan cercana al egoismo y demaces. !_!
sabes me gusto mucho tu comentario a la alegria; el 90% me hace comprender este sentimiento que muy pocas veces se hace sentir y recordar en uno.
saludos si :) espero pases por mi blog * Bye*

delirio -

la paz es divina mente divertida por que habla de amor alegria y fundamento especiales