Blogia
Armonia y Paz

ESPIRITUS DE LA NATURALEZA

ESPIRITUS DE LA NATURALEZA

      Puede el viento escucharme comentar en sus brisas, mis palabras a las orillas de la playa .

     Y en las cumbres nevadas puede el fuego comprender mi pasión , y la tierra descubrir lo que siento cuando camino por ella o en el mar envolverme y permitirme diluirme , a fin de ser uno solo  y descubrir sus secretos.

     Y puede la naturaleza escucharme , ya para ser más justo, yo escucharé mi corazón . Y así , la sangre será el río ,me apoyaré en ésta como si fuese un fuelle , una potencia de vida , pero no es fuego pero asi lo parece. Y los pulmones se llenaran de viento y los huesos serán columnas, y los dientes como metales . Y los ojos como puertas del alma. Océanos infinitos que ocultan y callan ,pero que saben ,porque  han descubierto con su presencia lo que hay más allá de todo .

      La naturaleza toda , me toma , me lleva , me conduce , me señala, me obliga, me dirige, me aprisiona, y me libera de todo. A la misma vez, en un instante , se junta la vida con la muerte , el todo y la nada.

     La naturaleza es grande y pequeña , un grano de arena frente a una montaña , una chispa de luz ,un volcán ardiente , el sol al mediodia ,  una mar plácida, un océano alborotado , unas olas encantadoras que chocan contra la peña y junto con la luz derraman espuma de diamante .

     Una tierra desertica , calienta  y enfría   , inestable en su clima pero profunda compañera de todo, madre, padre. Frutos dulces y seres vivientes , especies de bosques, especies del aire  .

      La naturaleza tiene tantos rostros , da tanto cada día  y la fuerza de vida , es la magia de los elementos y es la cadena que sustenta la vida y a su vez es la razón de la muerte.

     La naturaleza es mi hermana viviente , mi semilla creciente , es el pasado de mi origen , la claridad del presente. Y la infinita mañana que no termina en el horizonte  sino que se agiganta .

    Mira los cielos el ave que canta es la flor que renace  y se desmaya . Es el espìritu de la alegría , es la primavera cálida , apasionada y sensual . Ondulante mar y viento , atractiva flor de colores , rocío fuerte y  pedernal , alimento bueno para poder tomar , piel de mi piel , voz y halito de mi vida.

     La naturaleza me ha hecho preso de su presencia y razón de su ternura , y crueldad de su misterio , de su profunda revelación. Alegría con ella y extinción sin ella. 

 

Pintura y Escrito : Oscar Basurto  Carbonell

www.mystichealingart.com

     

 

0 comentarios