Blogia
Armonia y Paz

¿ DONDE ESTÁ LA ALEGRIA ?

¿ DONDE ESTÁ LA ALEGRIA ?

¿ Dónde está la alegría ? ¿ Quién se la ha robado ? ¿Quién se la ha llevado ? , acaso fue el sol , acaso fue la luna  o las estrellas o se ha escondido en lo alto de la montaña o tras las copas de los árboles o las nubes lo han ocultado .

¿ Dónde está ? ¿ Quién se lo ha llevado ? , quizás el viento  o la han matado.

¿Quién ha sido '?¿Porqué nadie pudo defenderla ? Nadie se atrevió a defenderla . Seguro crueles despiadados la emboscaron , la mataron en una quebrada  , en un camino a sangre fría.

¡  Pobre ! que sola se habrá sentido . ¡Que triste!  ¡Que tormento!  No lo comprendo , si ella lo daba todo, su maravillosa presencia, su alegría , su dulzura, su sonrisa, su compasión. ¿ Porqué la han matado ?

Lo que hemos hecho puede resultar extraño , incomprensible ,irracional, absurdo, pero yo quiero preguntar, ¿ no es eso lo que hace la humanidad  con su propio destino , con su camino, con lo que lo rodea, con lo que a veces no comprende y no quiere comprender ?Que quizás es toda la humanidad que pareciera que avanzara  tan solo su retroceso . Viejo el mundo está de su propia realidad , quiere el hombre ser feliz a costa de otra felicidad , y puede por eso levantarse e inclusive a matar .

Ya casi no hay humanidad, la felicidad se ha escondido o la han matado . No olvidemos jamás que la pureza , el respeto y la dignidad son los elementos fundamentales de la felicidad . Sí la quitamos, sí la negamos  habremos también  matado nosotros a la felicidad.

Hagamos  la diferencia, cuídemosla cultivando la Paz , la nobleza, el respeto y la dignidad. 

 

Autor:  Oscar Basurto Carbonell

www.mystichealingart.com

Te esperamos día a día con un nuevo mensaje de armonía y paz :

http://armoniaypaz.blogia.com

e-mail: mystic_art@terra.com.mx

 

0 comentarios