Blogia
Armonia y Paz

EL BARCO DE LOS SUEÑOS

EL BARCO DE LOS SUEÑOS

Hay un barco que nunca fue al mar , es muy bonito y lujoso, pero si te acercas por la noche lo  escucharás llorar. Y entonces ,yo me atreví preguntarle :

-  ¿ Por qué lloras  ?

Y él me dijo :

-   Tú acaso no ves el mar, ese es mi lugar  pero yo estoy aqui en la playa, en la arena y eso me da pena .Yo sé que muchos se me acercan y me desean , pero para mi eso no es suficiente . Yo no pertenezco a la tierra , yo amo el océano  y quiero sentir las olas , y a mil puertos llegar  . Y navegar   y navegar .

Después le dije :

-   Tú no tienes problemas .

Y él dijo :

-   ¡ Cómo no voy a  tener !

Y le dije :

-   No, lo que pasa es que no te has dado cuenta .

Luego se puso a llorar y llorar , tanto asi que su llanto me conmovió . Y le dije :

-   ¿ Tú ves   a los barcos de allá?  .

Y con acongojo  me contestó :

-    Sí , a través de mis ventanas los puedo ver  y no me queda más que envidiarlos .

Le dije :

-   Espera un momento te equivocas , tú no lo envidias a ellos . Ellos te envidian a  ti.

Me mientes , me dijo . Y su llanto fue aún más fuerte. Entonces me dije para mi mismo , voy a retenerte y te voy a convencer. Y Asi reuní todas las fuerzas de mi corazón  y de mi pensamiento , y le dije:

-    Calla tu llanto que me espanto , mira tú no estarás en el mar   pero  si estarás en el cielo .

Y dijo :

-   ¿ Cómo ?  , ¿ qué me quieres decir  ? .

Y le dije :

-   Dime, por el día te clamarán , ¿ no es cierto ? .

Y me contestó :

-   Si  .

Y continué  diciéndole :

-   Por la noche , tú que lloras tanto , tú eres su rey y su reino  porque cuando los espíritus salen de sus cuerpos no van a otro lugar , por que están delante de ti . Y escuchame , tú lo llevas a navegar  por que eres el barco de sus sueños , la más grande fantasía . Tú eres su ideal.

También le dije que yo había navegado en  mares de estrellas y cosas bellas y en aquella oscuridad habiamos viajado de estrella en estrella.  Pero ya había pasado la noche y era ya de madrugada y yo me retiré. En ese momento venían personas a contemplarlo y a mirarlo  pues era un barco sin igual . Y al irme retirando vi  en su parte más alta, en el mastil , que había aparecido un letrero , que decía : " El Barco de los Sueños ".

Y a la noche siguiente prometí regresar  y, cual fue mi sorpresa al acercarme escuché una risa llena de alegría , y que decía :

-   ¿ Quién quiere ir al mar ? . Ven conmigo a volar  , yo soy el barco con el que podrán cruzar  el universo . Yo soy el barco de los sueños y de la felicidad. -   

Moraleja :

Sí  tú sabes tu lugar en la vida  y te sientes útil, entonces descubriste el sencillo secreto de la Felicidad.

  Mystic  Healing Art

http://armoniaypaz.blogia.com/

  e-mail: mystic_art@terra.com.mx

0 comentarios