Blogia
Armonia y Paz

APRENDAMOS DE LAS DIFICULTADES

APRENDAMOS DE LAS DIFICULTADES

¿Se puede vencer lo imposible? 

 

Hay montañas muy altas  y tratar de alcanzar las cimas ha costado muchas vidas humanas.

Hay en el mar abismos profundos que nadie podría alcanzar a conocer.

Hay en las selvas, peligros insospechados   y quien se interna en sus pasajes misteriosos puede perderse y nunca mas  ser hallado.

Y así hay empresas que parecían imposibles tanto por factores  externos como internos.

Hay veces que el amor parece haberse perdido y que el sentimiento irreparablemente está destrozado, la confianza quizás ha muerto o el respeto ya no existe.

¿Será todo esto imposible de vencer?

 

Ciertamente, es imposible de vencer sí es que nos quedamos con los brazos cruzados. Lo que es  verdaderamente  imposible es no  hacer nada al respecto, aún sea la distancia, aún sea en el pensamiento, aún sea en lo más recóndito y oculto del corazón;  la voluntad, y la intención de superar los límites, de curar las heridas, y enmendar los errores  jamás debe desfallecer.

 

Hay que persistir  con la nobleza, hay que caminar con un manto blanco de pureza.

Hay que abrir los brazos, hay que enseñar la verdad, la intención correcta, y hay que estar preparado para sufrir rechazo y desprecio, y después en algún momento del camino, toda esa  inmensa oscuridad  y duda incontrolable va a desaparecer.

 

Hay que actuar y creer. Hay que reflexionar y profundizar. No es fácil ser humillado . No es fácil ser atacado. No es fácil ser negado. Pero el amor lo puede todo,  no por necesidad, arrebato, locura, sino por que el amor es la única realidad sostenible, y en el caminar del tiempo aprovecharemos sabiamente cada instante, y poco a poco el fuego que parecía devorarlo todo, también se apagará y aquella gran extensión de tierra que era un desierto ahora es un paraíso y reconquistaremos la tierra perdida. El coraje, el valor, la entrega deben estar presente en la fe.

 

La fe en que la verdad es el triunfo venidero, la simiente germinará, y lo que antes fue violencia, mañana temprano será una flor blanca de amor y Paz. Aprendamos todos, de las grandes dificultades. Hay ocasiones donde nuestras manos y nuestros pies están atados, nuestros ojos cerrados  y nuestra boca callada, es como si nada pudiéramos hacer. Se ha cerrado delante de nosotros una puerta de hierro que además  ésta llena de puntas filosas cubiertos de veneno. ¿Cómo superar lo insuperable? ¿Cómo vencer lo imposible?

 

El amor es la alabanza del amor, y tiene como medio conquistar senderos. Y la fortaleza superior: La gracia espiritual de la oración, allí todo se alcanza, todo se logra, todo se puede, un poco de paciencia, sinceridad y abnegación  y el día de la conciliación está pronto y lo imposible se hace posible. 

..

Visitanos en :

Pensamientos para reflexionar

http://pensamientos-espirituales.blogspot.com

Arte para el Alma

http://arteparaelalma.blog.terra.com.mx

El espíritu del artista

http://elespiritudelartista.wordpress.com

E-mail: mystichealingart@yahoo.com

1 comentario

LEONTINA ALARCON BUSTAMANTE -

las pinturas reflejan el sentir de la mente y del espiritu solo pidamos a Dios que nos aclare la mente y se logra solo con amor