Blogia
Armonia y Paz

LA META DEL HOMBRE ES LA PAZ

LA META DEL HOMBRE ES LA PAZ

El Propósito de la vida es incuestionable y tiene que ver con el origen y con el significado de la vida en si.  Tenemos que vivir la vida como seres que sienten, piensan y tienen emociones por ellos mismos y no porque otros le dan información que puede ser muy buena y excelente pero el hecho es que debemos alcanzar la experiencia de vivir por nosotros mismos y no por conceptos sino más bien por nuestras propias experiencias. Esto, desde luego, no ofende ya que es necesario ser, para poder continuar siendo.

 

No es como si hubiéramos nacido de una factoría, perfectos y sin errores ya que esto no seria posible. Seamos realistas y no pongamos una sombra sobre nuestra conciencia. Hagamos un escenario valioso de la conciencia donde tengamos una participación verdadera y vital. Tengamos solidaridad  e intereses creativos donde las aspiraciones nobles puedan madurar en el contexto de una opinión libre para poder acercarnos seriamente y con responsabilidad la gran diversidad de temas que la vida nos brinda, casi cada día.

 

El hombre tiene que ser generoso, cooperativo y con gran conocimiento del arte de navegar por sus doctrinas propias y ajenas. De cualquier manera, la vida debe de tomarse con gran felicidad y gratitud para poder devolver esos mismos sentimientos. La vida nos da tanto que tenemos que participar en esa comunión universal que es la vida. Y también tener muchas buenas intenciones hacia todos, sostenidas en el arte de la paz. No hay gloria en la violencia o en el conflicto. La sensación de control y gobierno mediante el poder de la violencia es un valor pasajero que nunca obtendrá felicidad verdadera y atara al hombre a buscar mayor gloria, promesas mas importantes y luego el hombre se condenara a si mismo a buscar por aquello que no puede encontrar y se mantendrá sacrificando mas y mas, su propia  vida y la vida de sus seres queridos.

 

En vez de tener y promover la paz, el tendrá sed constante de gloria, que lo llevara a la muerte y a la destrucción. Solo cuando estamos conscientes que el propósito de la vida es crecer y desarrollar la Paz, podremos darnos cuenta que el Amor de Dios es tan vasto y noble que quiere que nosotros tengamos Amor y Paz.

 

Tratar de alcanzar las estrellas es aventurarse en la crisis donde encontraremos auto destrucción. Aceptar nuestros límites significa no limitarnos ,y vivir de acuerdo con la realidad. La meta del hombre es la paz y en esa paz tener gratitud al Creador. Y una explicación sencilla es que el hombre puede tenerlo todo pero sin Paz nunca disfrutara, ni aun la experiencia más pequeña de este gran todo.

..

Pintura y Escrito:

Oscar Basurto Carbonell

www.mystichealingart.com

http://mystichealingart.blogspot.com

Arte para el alma

http://arteparaelalma.blog.terra.com.mx

Espejos de el alma

http://espejos-de-el-alma-blogspot.com

Reflexiones sobre el perdón

http://reflexiones-sobre-el-perdon.blogspot.com

Pensamientos para reflexionar

http://pensamientos-espirituales.blogspot.com

Arte más allá de la forma

http://elespiritudelartista.wordpress.com

Principales escritos

http://principalesescritos.wordpress.com

Restaurando la familia

http://restaurando-la-familia-blogspot.com

La soledad del alma

http://lasoledaddelalma.wordpress.com

Adivinanzas reflexivas

http://adivinanzasreflexivas.wordpress.com

Sí tienes alguna pregunta, comentario o consulta , escríbenos al:

E-mail:

mystichealingart@yahoo.com

 

 

0 comentarios