Blogia
Armonia y Paz

SI TU Y YO

VIDEO : Si tu y yo

Autor: Oscar Basurto Carbonell

La mayoría de guerras suceden entre vecinos cercanos, si ambos hubiésemos escogido el camino de la paz y hubiésemos querido mejorar la comunicación, hoy el mundo tendría que ser tan diferente.

 

Pero hemos hecho de la palabra Paz, un conflicto interminable al punto de convertir nuestros ideales en ciertamente, una mística absurda de palabras y de violencia que no dice nada saludable.

 

Si tú y yo hubiésemos entendido que la tierra es una esfera maravillosa de vida, aquellos verdes prados no serian hoy desiertos y los ríos cargados de agua cristalina y peces, no se hubiesen convertido en ríos envenenados donde fluye tan solo la muerte.

 

Si tu y yo hubiésemos comprendido que el significado verdadero de la riqueza es compartir y progresar, hoy la humanidad entera no sufriría amargamente de grandes y terribles carencias, no moriría tanto inocente, de hambre, de sed, de carencia de un techo y de abrigo pero tu y yo conquistando no se que ideas necias del mundo, una torre de poder, de control y lo hicimos todo al punto que las propias medicinas se vuelven una ofensa prohibitiva que sin espada mata al inocente en su lecho.

 

Si tú y yo, no nos hubiésemos abandonado a nosotros mismos trocando nuestros valores, hoy las virtudes florecerían, sin embargo, se marchitan.

 

Pero si tu y yo sentimos el llamado espiritual, podremos entonces cambiar y parar el caos, desorden, inmundicia, la violencia, y  entonces erradicaremos de nuestras vidas la violencia, rencores, armas y hasta la palabra guerra, entonces podremos ver que tu y yo no solamente somos vecinos sino que a su vez somos hermanos y a su vez los hijos de un padre amoroso y divino y que nos dio la tierra no para herirla sino para cuidarla y amarla.

 

Y si tu y yo verdaderamente queremos la paz aun estamos a tiempo, a tiempo para morir o a tiempo para vivir, tan solo recordemos que lo que tu y yo hagamos será para nosotros honra o deshonra, muerte o felicidad.

 

De mi parte, te extiendo mi mano esperando la tuya para hacer de la vida y la tierra el mundo digno de amor y paz que Dios nuestro Padre nos encomendó a cuidar.

...

Pintura y Escrito:

Oscar Basurto Carbonell

www.mystichealingart.com

http://mystichealingart.blogspot.com

Espejos de el alma

http://espejos-de-el-alma.blogspot.com

Cuando todo parece haberse perdido

http://cuando-todo-parece-haberse-perdido.blogspot.com

El perdón

http://reflexiones-sobre-el-perdon.blogspot.com

Arte para el alma

http://arteparaelalma.blog.terra.com.mx

http://arteparaelalma.wordpress.com

Puedes escribirnos al:

mystichealingart@yahoo.com

0 comentarios