Blogia
Armonia y Paz

LA FALTA DE PAZ

LA FALTA DE PAZ

 

La explicacion puede parecer evidente y repetitiva pero no tenemos paz en el mundo, no solo por razones obvias tales como violencia, egoismo, ambicion y arrogancia. Hay una razón mas sútil, la cual puede ser incierta para algunos e inexplicable o absurda para otros. La falta de paz en el mundo no es solo en el mundo pero es tambien en el hombre, quien tiene una contienda con la naturaleza y que tambien confunde y muchas veces usa el nombre de Dios como un arma.

Esta presentación no quiere ser una crítica sino solo tratar de decir que si olvidamos la importancia de los elementos en la naturaleza y la importancia de sus habitantes, entonces.El asunto es tan simple, trágico y absurdo como pedirle frutas a un árbol marchito, cuando hemos olvidado de regar con ternura, dedicacion, sensibilidad y bondad, el jardin que proveeria sustento.

¿Cómo puede el hombre ser saciado cuando él no tiene paz interior, cuando no hay serenidad entre los hombres o no existe la amistad?

Todo lo que esta vivo y es hermoso es usado de tal manera que ofende su valor interior. Una flor no es una flor. El agua no es agua, asi como tampoco la tierra, el aire, ni siquiera la propia vida. Todo se ha convertido en un juego espantoso que usa la inocencia y el encanto. Y corrompe al manipularlos, en vez de buscar la Paz y el Amor como objetivo final.

La mente del hombre se debilita y entonces cree todas las mentiras y se vuelve adicto y dependiente del poder y la gloria sin preocuparse de que pueda haber derramamiento de sangre. La vida no tiene ese objetivo, el propósito no es de ejercer presión, agotamiento o inflamarse como el fuego, mas bien, el propósito es y debe de ser, la alabanza, la oracion y la caridad.

El mar, la tierra, el aire, el fuego, la madera, el metal han sido subyugados por el hombre y no solamente esto, pero en su tonta impaciencia, ha amarrado su cuello, manos, pies y corazón. El hombre se ahoga cuando va hacia la oscuridad, la cual es tan vasta y confusa, haciendo que el pierda su sentido de la realidad.

No hay paz en el mundo porque no hay paz en el corazón, y no hay paz en el corazón, porque no buscamos la paz en la vida. Atacamos la vida, de tal forma, que hay sangre debajo de nuestros pies y frente a nuestros ojos pero no la vemos, ya que hemos alcanzado un estado total de ceguera, engaño y hemos abandonado nuestro corazón. Para cambiar esta carga, que es la carga del  hombre y del mundo, tenemos que ir paso a paso, dandonos cuenta concientemente que nos volveremos verdaderamente ricos y poderosos cuando nosotros todos aceptemos que la razon de la vida es Amar la vida; y entonces la paz y la armonia brotaran de la tierra, como semilla que brinda el secreto de la eternidad.

Mystic Healing Art 

0 comentarios