Blogia
Armonia y Paz

EL AMOR QUE SE DA

EL AMOR QUE SE DA

Este relato nos ilustrará que siempre está más allá  eso por el cual vivimos ,soñamos , queremos y sufrimos .

Este era un reino donde toda persona había alcanzado su máxima educación , todos tenían orden y control y una vida balanceada . No había reino que pudiese compararse   a  ellos , pero había algo , mejor dicho algo no había . Sí bien aquel reino era próspero y abundante , y no había violencia ni enfermedad  se percibía  una falta que es difícil de descifrar  pero el pueblo estaba suficientemente preparado  y se dieron cuenta que necesitaban una ayuda especial. 

Y por esta razón enviaron emisarios a todas partes del mundo , y con ellos vinieron  sabios , eruditos , más todos concluían que el pueblo había alcanzado un desarrollo excepcional y los felicitaban . Entonces el problema no se solucionó  , entonces decidieron ir en búsqueda de sabios menos públicos ,menos reconocidos, y halaron uno que les dijo :

-     Su problema es muy serio , es necesario reunir a todo el pueblo porque el problema es más grave de lo que se imaginan pero es posible que logren solucionarlo.

Entonces, el pueblo se reunió  ,  todos eran grandes académicos y todos muy logrados y estudiosos . Más el Sabio les miró de frente y les dijo :

-     Es una pena señores que hayan llegado a tales grados de ignorancia .¡Es una  pena! Señores  que con tanto estudio , con tanta ciencia , el pueblo parezca un museo ,una universidad. Esto no es un pueblo porque cada uno de Ustedes  es como un rey con su castillo . Ustedes han hecho  grandes logros  pero todos  sus obras ahora  no tienen significado, pero no es que no signifiquen , es que Uds. no han encontrado su verdadero  significado  . Pero en verdad. , su reino es excepional , no han hecho nada malo  pero han perdido en el proceso algo más que la fortuna . No se sorprendan pero la razón es crítica y a la vez sencilla pero a la vez extraordinariamente delicada. Ustedes han hecho todo , no hay enfermedad, ni  violencia , todos estan calificados , pero ha llegado el momento donde el más inocente se embriaga pero no se embriaga de licor , se embriaga de exceso de conocimiento y se llena entonces de vanidad . Es decir, de la vanidad de hacerlo solo , por ustedes mismos y para ustedes mismos. Entonces esto  pasa en los lugares más desarrollados , pero en verdad no estan desarrollados-solo que así lo creen-  y en verdad se justifican.Ustedes han acumulado educación , cultura , economía, y alta eficiencia, pero están vacíos. Y eso que no pueden definir , es algo que los puede llegar a matar ,puede matar a sus familias , sus hijos, sus empresas , puede acabar con absolutamente todo inclusive hasta con Ustedes mismos. Yo sé que son capaces, inteligentes, prudentes, adecuados ,  y han hecho de su sociedad una economía perfecta , y lo han hecho por Ustedes y pensando  en ustedes  y a eso me refiero cuando digo que lo han hecho de manera individual , y eso es bueno e importante pero es como la luz de un día ,brilla en un un día,

Y ahora, les voy a explicar en qué trampa han caído , han caído en la trampa de la sociedad perfecta y del mundo ideal , todo controlado, todo medido , pero ésto no perdurará . El hombre es un niño que viene a la tierra a aprender a jugar  y es un juego espiritual . Y en este juego aprenderá responsabilidad, reconocimiento y conciencia del bien y del mal , por lo tanto tendrá ciertamente el método  para entender la diferencia entre el Bien y el mal. Pero en las sociedades perfectas  la individualidad es extrema  , y cuando lo mío es  lo mío  hago de mi ciencia , de mi persona, un castillo donde yo mando y reino , pero este castillo está muy lejos de otro castillo. Entonces, ustedes estan juntos pero separados , están científicamente avanzados , pero solos y terriblemente abandonados , se olvidaron que caminamos en dos piernas , está muy bien hacer las cosas por nosotros mismos pero Ustedes se quedaron sin la otra pierna.  Es necesario , también hacer las cosas por los demás  y aquí hay un gran secreto : yo puedo trabajar, luchar y navegar los sietes mares , pero sí no tengo Amor, sí no comparto , si no me entrego  vengo a ser como una montaña de oro en medio del océano , inaccesible.

Pero miren su pueblo es grande  y sus calles hermosas , su economía abundante .pero ustedes mirense ,estan fríos y demasiado solos.Miren a los otros pueblos , miren su necesidad y entonces descubriran el verdadero sentido de la Sabiduría. La sabiduría esta ciego, ¡pobrecita !  Ella solo se mira a si misma y de conocer tanto se ha hecho pequeñita  . Pero si la Sabiduría abriese sus ojos tendría la fortaleza de aliento Divino  que hace que un destino no se acabe jamás porque siempre mi saber será para dar más y no habrá egoísmo  ni vanidad  sino que habrá una estrella  misionera de Sabiduría ,PAz y Amor . Entonces , quiero que entiendan que sí no tienes  Amor ,¿ Cómo vas aplicar tu ciencia ?

Entonces, aquel pueblo escuchó , y aquel pueblo reflexionó  y se díó cuenta que su sociedad había avanzado , pero también  su sociedad se había perjudicado porque generaciones enteras eran como máquinas de alta producción  pero carecían de carino , de dulzura, de ternura, luchando por un título, por una fortuna, sus ancianos llenos de modernidad , de avances y de control , pero todos muriendo de soledad.

Aquel pueblo escuchó , pero no  escucharon todos  iguales pero se dieron cuenta que había algo más que  la sabiduría , pues más allá de la Sabiduría se encuentra la verdad : El Amor que se da..

Autor : Oscar Basurto Carbonell

www.mystichealingart.com

 

0 comentarios