Blogia
Armonia y Paz

Reflexiones

ALIENTO DIVINO

ALIENTO DIVINO

Hay magia pero no es el destino, pero no es la magia tampoco de los astros. Nada perdido en el firmamento pero sin embargo, es la causa viva  de todo elemento. Más aún que esto  , es cierto  que todo lo que existe está dentro de  un orden. Hay un gobierno, hay una causa y una razón   un fundamento poderoso y tras esto también una eterna gloria, la del  propio  Creador.

Al referirnos al Aliento Divino, debemos ser propios de éste, que es aquel ser perfecto  que origina  la vida , que es la conciencia del espíritu y el alma mía  y  la de todos los seres conscientes.

Y del Aliento Divino nunca tengo menos que referirme con toda humildad y de agradecimiento pleno a lo que es el seno  de  la criatura misma, la existencia que sostiene la existencia del Amor , que ha dado Amor y ha forjado la vida  y la sostiene simplemente por ninguna otra causa más que el Amor mismo.

El Aliento Divino también es la ley, es también la misericordia, el entendimiento, es la Fe y la práctica plena de Amor hecho carne,  llamado virtud.

EL Amor no solo es  dulce, el Amor no solo es tierno, el Amor no solo es comprensible, el Amor no solo es compasivo, el Amor es también  y maravillosamente, es la vida. Y la Vida es el sublime acto permanente de la creación  consciente que late, que siente. Y por el Aliento, sabe y presiente a su Amor único y verdadero. El Creador que tiene por nombre, el que es el único: YO SOY.

Visitanos en :

Arte para el Alma

http://arteparaelalma.blog.terra.com.mx

En You tube :

http://es.youtube.com/artforthesoul

SEAMOS RESPONSABLE DE NUESTRAS ACCIONES

SEAMOS RESPONSABLE DE NUESTRAS ACCIONES

 

Cuando nos levantamos por la mañana tenemos una intención de vida, al paso de las horas esa luz se va tornando gris y luego mas tarde es tan solo oscuridad. Será por que vivimos en un mundo ya demasiado difícil. ¿Pero quién lo ha hecho? Sino nosotros mismos, entonces ni acusemos a nuestros vecinos y jamás enfrentemos  al cielo sino seamos responsable de nuestras acciones. Así, comprenderemos el primordial significado de la armonía y la paz, por que esto solo se dará cuando hayamos aprendido  a vivir. Y aunque parezca repetitivo , cuando hayamos aprendido a vivir en Armonía y Paz.  

...

Visitanos en:

www.mystichealingart.com

http://es.youtube.com/artforthesoul

http://arteparaelalma.blog.terra.com.mx

EN UNA MENTE SERENA

EN UNA MENTE SERENA

En una mente serena, crece una flor.

En una mente serena ,la flor emite su aroma.

En una mente serena, el aroma lo llena todo.

En una mente serena, se trasciende el todo.

En una mente serena ,se retorna al origen.

En una mente serena, se parte desde el origen bacía el infinito.

En una mente serena se trasciende el principio y se trasciende el infinito.

En una mente serena, la mente se trasciende a si mismo.

En una mente serena, existe la flor de la paz.

En una mente serena, la paz es eternidad.

 

 

...

Visitanos en: 

www.mystichealingart.com

En You tube:

http://es.youtube.com/artforthesoul

En Arte para el alma

http://arteparaelalma.blog.terra.com.mx

UNA LUZ EN EL CAMINO

UNA LUZ EN EL CAMINO

Tenía una pequeña luz entre mis manos , y vino un fuerte viento y lo apagó. Entonces tuve frío y busque una antorcha, y la antorcha daba luz y calor poderosa, pero otra vez vino el viento y en un instante mi antorcha su fuego apagó.

 

Entonces reuní mil antorchas y aún mil más, pero vino el viento otra vez y sopló y sopló y toda la luz apagó. Entonces miré al cielo  y había una estrella, y dije allí está la luz; y el viento movió las nubes  y la estrella no pude encontrar. Más se hizo todo mas oscuro  y el viento se hizo mas helado ,soplaba con fuerza y aún hasta parecía gritarme y el cielo caer encima mío  .

Y tuve frío y tiritaba , y ni siquiera pude ver , era como estar frente a un abismo y el abismo en todo lugar , no había horizonte  no distinguía arriba ni abajo todo era absoluta oscuridad  y me sentí solo , pero cuando la soledad parecía dominarlo todo, una luz apareció  y sentí calor  y pude ver lo que no veía , y miré más allá , más allá aún de las estrellas , atravesé las nubes y los cielos  y todo me fue abierto  y regresó mi fortaleza y fui fortalecido aun mas y aquella luz se agrandaba.

 

Y también le pregunté

- ¿Cómo te llamas tú?

 

Y me contestó  una sola palabra que acaba con la oscuridad, que acaba con la soledad, que acaba con el desaliento y la desesperanza.

 

Y me contestó:

Mi nombre aunque pequeño es más grande entre todos los nombres: Fe.

..

Pintura y Escrito:

Oscar Basurto Carbonell

www.mystichealingart.com

E-mail: mystichealingart@yahoo.com

EL FABULOSO MUNDO DEL MAÑANA

EL FABULOSO MUNDO DEL MAÑANA

El fabuloso mundo del mañana ,al cual la ciencia y la política han llenado de sorpresas, pero una cosa es seguro la tecnología ha avanzado, sus pasos han sido largos y sus brazos y  manos  han abrazado a todos. Y todos nos hemos quedado atónitos porque la gran ciencia del hombre  ha traído la gran paz, y esa gran paz es tan solo un pedazo muy pequeño de un ala que esta rota  pues la paloma de la paz murió en la guerra. En la política,  en la tecnología, solo importa una sola cosa, y no es el hombre, sino la miseria de controlarlo todo.

 

El fabuloso mundo del mañana no existe pues por buscar el poder y el control, el hombre olvidó el presente. ¿De qué nos sirve  una montaña de oro? ¿De qué nos sirve la ciencia y la tecnología ,si nuestras manos están llenas de sangre inocente?

 

Sí la ciencia ha de servir al hombre lo primero que tendrá que comprender es la gran virtud , la humilde poesía del alma  llamado : Compasión . Entonces, el mañana si sería la paloma de la paz, siempre viva , siempre verdadera , siempre dispuesta a servir a los demás.

..

Pintura y Escrito:

Oscar Basurto Carbonell

www.mystichealingart.com

Para mayor información :

e-mail: mystichealingart@yahoo.com

 

EL EXITO

EL EXITO

Es muy interesante pensar sobre el éxito  y de seguro tendremos muchos modelos en nuestra mente, como por ejemplo: una gran empresa, mucho dinero , mucha libertad , grandes logros, reconocimiento  profesional.

El éxito puede variar un poco de persona a persona , casi podemos comparar el éxito al nivel de ambición que hemos logrado, que controlamos, que sabemos positivamente que es nuestro . Pero, ¿esto es el éxito en realidad ?

Creo más bien, que esto es éxitoso pero que el éxito es algo más especial  y más profundo .Ahora bien, supongamos lo siguiente:

Que tengo una gran compañía, un gran negocio , hay mucha venta , compro muy barato y vendo muy caro . Y me he vuelto muy rico. Pero ,¿qué pasa si hay una guerra ? , ¿ qué pasa con mi inversión ? . ¿Qué pasa sí estoy en mi avión privado  y éste comienza a  caer ?. ¿ Qué pasa sí estoy en un barco muy lindo  y muy lujoso así como el Titánic y comienza   a hundirse ?¿ Dónde está todo mi éxito ? 

Yo comprendo que esto es un extremo pero yo quiero ilustrar que estos casos son éxitosos , pero el éxito es algo mucho más personal. Es decir, me refiero a que yo considero el éxito a tener Paz y considero la paz éxitosa en plenitud , más aún cuando quiera y pueda comunicar la paz a los demás , también cuando pueda hacer cambios buenos , fervorosos y positivos aunque sean sencillos y pueda llevar esto a mi medio ambiente.

Yo considero el éxito a lo siguiente :

Ayudar a colaborar , fortalecer, construir , estimular la salud de un niño , su educación, su alimentación, la seguridad del medio ambiente , parar la matanza de los animales, acercar una persona a la fe , al amor.

Entonces, el éxito es una condición interna que brota como un liderazgo espiritual , no porque busque reconocimiento sino porque la obra se lleve a  cabo . Esto es importante, una escuela , una sonrisa , una medicina que cure y no cueste , una pareja que se reconcilie , una sociedad que afirma sus valores, un mundo que crea en Dios.

Aquí , yo veo el éxito pues es un progreso humano , social, mundial, universal . Creo que el éxito no envanece  sino que enorgullece la fortaleza en la humildad de servir y de dar.

Creo que no hay más éxito , que el sinceramente amar a los demás . Y por las cosas materiales, en el trabajo me esfuerzo, lucho ,pero no me condeno a ser exclavo de ello, son un medio pero nunca jamás será  la meta.

Entonces, el éxito es el alcanzar , vivir y realizar todo lo bueno en Paz y en compartir.

 

Pintura y Escrito: Oscar Basurto Carbonell

Visitanos en :

www.mystichealingart.com

http://es.youtube.com/artforthesoul

http://arteparaelalma.blog.terra.com.mx

 

DILO POR TI MISMO

Los hombres más sabios y poderosos del mundo han pensado muy bien la cuestión de la Paz  y por esa razón han llamado a otros hombres conocedores de ciencia y tecnología , y juntos han determinado que la mejor forma  de que halla Paz es que las armas sean más poderosas, más letales  y destructivas. Y ciertamente puede que llegue el día que ya no halla vida humana  y que halla algunos insectos no tan sabios no tan desarrollados  y sin ninguna tecnología, y ese día la Paz se presentará pero no para compartir su alegría sino para llorar sobre la soberbia y la estupidez de aquellos que tienen  el poder pero que no tienen madurez.

 

Sí queremos que esto sea diferente, comprendamos de una vez que la  toda poderosa gloria del poder nada tiene que ver con la búsqueda de la paz, ésta  es algo menos complicado y que nada tiene que ver con la violencia  y que hay una ciencia que verdaderamente es superior  que aun hasta los niños la conocen y se llama la Amistad, la Fraternidad, y el Amor.

 

¡ Dile no a la guerra ,a cualquier guerra !

¡ Pero dilo desde el fondo de tu corazón ! 

..

Autor: Oscar Basurto Carbonell

www.mystichealingart.com

 

VIVIR EN PLENITUD

VIVIR EN PLENITUD

Vivir, significa plenitud por si misma. Pero muy pocos comprenden este misterio y tratan de ahondar en lo que parece muy secreto,escondido o esoterico. Por lo tanto, vamos a refrescar de cierta manera la pregunta de vivir.

La vida no ocurre por azar, accidente o destino cruel. La vida tiene su base y razon de ser. El vivir a plenitud es poder estar de acuerdo con la razon de ser, la cual es la razon de vivir.

Para poder comprender, tenemos que asimilar que la vida tiene que tener una buena estructura, que quiere decir, elementos que la caracterizen y personalicen, ya que, de hecho, no puede haber plenitud si no tenemos paz. Y la paz tiene muchos pre-requisitos como son: Auto-conocimiento, respeto, aprecio, estudio y muchos otros. Pero cada uno de esos pre-requisitos, implica confianza en los valores espirituales de moral, etica y religiosa. Hagamos un pequeño parentesis porque no debemos perdernos con tantos terminos pero si tener la comprension correcta.  

Plenitud, necesariamente significa paz. La paz significa profundidad de vida. Y la vida esta naturalmente integrada a la devocion espiritual. Al aclarar y explicar, podemos comprender que tenemos paz porque nuestra conciencia esta comprometida con el trabajo espiritual y recibe el Amor como una gracia. De este Amor viene la plenitud. No es que la paz venga a mi, sino que viene a mi, porque tengo humildad de espiritu y practico activamente el amar a Dios.  Esto fortifica mi conciencia y mi conducta. Entonces, la vida es completa debido a la gracia del conocimiento y de la plenitud que viene del Amor de Dios .

Pintura y Escrito :

Oscar Basurto Carbonell

Visitanos en :

www.mystichealingart.com

Pueden ver nuestros videos para la reflexión en You Tube:

http://es.youtube.com/artforthesoul

 

LA PAZ NO NACERA DE LA VIOLENCIA

LA PAZ NO NACERA DE LA VIOLENCIA

¿ Donde está la Paz ?

En este mundo actual las cosas se han invertido. Hoy se dice que hay que luchar por la Paz y en esta lucha se desangra la humanidad. Felices se presentan los lideres haciendo comentarios acerca de la guerra, "hoy ha muerto tantos inocentes" –escuchen. Y los líderes sonríen y nos hablan de seguridad.

Yo creo que han confundido la palabra paz y no saben su significado. Jamás la Paz nacerá de la violencia como jamás nacerá la inteligencia de la estupidez.

La Paz no crece en los cementerios.
La Paz no significa tirar las balas y las bombas.
La Paz no significa el llanto, la humillación.
La Paz no se centra en los discursos elocuentes de los que gobiernan.

La Paz es un niño inocente que hoy día agoniza .

La Paz. ¿Dónde esta la Paz?

..

Pintura y Escrito : Oscar Basurto Carbonell

www.mystichealingart.com

VIOLENCIA MUDA

VIOLENCIA MUDA

Batalla más cruel no se ha  visto, en ambos bandos ha habido muchas perdidas. Hay cadáveres por todos lados, la violencia es sin igual. Nadie da tregua, se liberan peleas que parecen interminables. ¡Que terrible escenario !y ¡Que cínica puede ser!

 

Quizás tú no lo piensas. Quizás aun no lo puedas comprender  pero cada día se libran estas batallas en aquellos campos donde al contrario debe reinar la paz.

 

Estas son las palabras que describen la violencia muda, la guerra fría de dos seres que viviendo en un mismo lugar dejaron el compromiso de la Paz y el Amor por la violencia y el desamor.

 

Estas son las guerras frías donde abundan las palabras mudas y donde los inocentes se sacrifican  porque los que deberían de amar  se olvidaron del amor.

 

¡Cuantos hogares destrozados!

¡Cuantos niños abandonados!                                 

 

Dejemos  las guerras frías, las guerras mudas que olvidan el Amor .

 ...

Pintura y Escrito : Oscar Basurto Carbonell

www.mystichealingart.com

EL HOMBRE REAL MIRA MAS ALLA DE SUS FRONTERAS

EL HOMBRE REAL MIRA MAS ALLA DE  SUS FRONTERAS

El hombre real mira más allá de sus fronteras, contempla el cielo, no como una distancia inalcanzable, si no como su destino integral. No separa el azul del mar y del cielo, más bien los une. Reconoce que la vida es un mar integral, donde todo lo que existe es parte necesaria y fundamental. Aprende así en cada instante la importancia de la armonía. Ve todo lo que existe como la unidad y la diferencia. Es como una paleta de colores que se unen en una pintura, que significa el equilibrio aún en los extremos.

 

La conciliación es la primera formula de la paz, donde se respeta aún lo que no se conoce pues todo edifica el buen sentido del genuino amor. Tú y yo, esto y aquello, son solo palabras que permiten referenciar, lo que es esencia, es un río que fluye al mar de la vida integral.

 

 El Amor en si no es tan solo un ideal, es el diario vivir, es el respirar, caminar, avanzar, cuesta ascender por lo más inclinado pero con la firme voluntad que da la alegría de ser lleno de ternura con la realidad, la misma que se convierte entonces en el camino de vida.

 

La meta es ser feliz con la felicidad de la creación y con el Creador. Honro la presencia de Dios que está también  en la naturaleza, pero no como un Dios, si no como la creación más hermosa que la bondad superior me permite sentir y experimentar y así estoy vivo y despierto, conociendo, interpretando, fluyendo. Alcanzó las metas en el camino pues son todos logros posibles, siendo que reconozco el aliento de vida en cada grande y pequeña entidad de vida.

 

No hay otras metas mas grandes que la de reconocer humildemente esta realidad donde criatura y Creador se aman infinitamente.  

 

Pintura y Escrito : Oscar Basurto Carbonell

www.mystichealingart.com

TU LO DECIDES

TU LO DECIDES

En mis manos la guerra o la paz.

En mis manos la vida o la muerte.

¿Que extraño poder el de ser y no ser?

¿Quien sabrá escoger el sabio o el erudito, el rey, el poderoso  o el hombre sencillo y humilde?

¿Quien puede comprender quien puede acercarse a saber que acción voy a tomar la guerra o la paz? ¿Depende de mí? Serán las circunstancias, serán las sombras  de la tarde  o la luz del atardecer o es la huella del camino ¿cual será el destino?

 

Y haciendo esta pregunta en el aire, en el aire llegó la respuesta:

- Hay quienes buscan la guerra, se enseñorea de la misma, se creen vencedor  pero su pueblo habrá destruido  y será vencido por el peso de la muerte  que es la miseria  que es la soberbia  que solo conduce a la soledad. Y habrá otros que buscan y en firmes pasos ahondar por el camino fructífero de la Paz. Solo este vivirá largos días  ,a sus hijos y nietos verá crecer y cuando llegue el tiempo el lado del anochecer, su techo no será  frío. Sino que estarán tibios  Y las flores le acompañaran  y el sentimiento de su ternura será tan grande que el universo entero se inclinara  y  a su frente besar.

¿Que escoge el ser humano, la guerra y la muerte o la Paz?

 

Tú lo decides.  

Pintura y Escrito : Oscar Basurto Carbonell

www.mystichealingart.com

¿ CUANDO LLEGARA LA PAZ ?

¿ CUANDO LLEGARA LA PAZ ?

El mundo llegara a su fin cuando la gente deje de leer. Si en el mundo hubiese guerra en todo lugar, no habría paz por levantar, asir una bandera blanca, no hubiese paz porque las personas envían regalos, ni hubiese paz aunque volase una paloma o todas, o el cielo se llenase de globos de colores, aun no habría paz.

 

La paz solo llegará cuando todo el mundo quiera de verdad, que halla Paz.

 

 

Mystic Healing Art

www.mystichealingart.com

 

LA CARRERA DEL HOMBRE

LA  CARRERA DEL HOMBRE

El ser humano vive en una montaña rusa acelerando cada día más su existencia  al punto que no vive la realidad y que todo lo deja pasar rápidamente.   Pero quizás piensa que tiene el control pero en realidad  su vida ya no tiene calidad real.

Por esta razón se pierde y se aleja de su mundo interior, dando lugar a sustituciones afectivas que son pastillas para proveer estabilidad, tales como las drogas, en todas sus características  y presentaciones. Pero nadie puede vivir realmente sin hacer contacto con la realidad. Hay en  la sociedad una severa y compleja reversión de los fundamentales valores, convirtiéndose la vida en una carrera hacía ningún lugar. Las explicaciones y excusas  abundan pero lastimosamente la familia como tal, será la afectada.

El tiempo parece pasar rápidamente  como para invertirlo en el cariño, en la amistad  y en el Amor. Entonces la vida se convierte en una acumulación desesperada de vivencias demasiado cortas que terminan por ser irreales, puesto que en verdad no tenemos conciencia del presente ni de lo que hacemos.

Paremos un poco, tomemos aire profundamente y pongamos en una balanza lo que pensamos que estamos logrando y lo que en verdad estamos pretendiendo o buscando en la vida. Si no tenemos calidad de vida entonces la vida no es vida, solo es vivir por vivir,  desesperadamente, sin realizar lo fundamental de la existencia, el cual es vivir en realidad.

El Amor y la ternura y la comunicación son valores que deben ser cultivados y esto asegurará la Paz en el corazón.

.

Mystic Healing Art

www.mystichealingart.com

 

FALSO DIOS

FALSO DIOS

Hay un niño en la cama de un hospital, pero más que hospital es un campo de refugiados. Y bajo el fuego cruzado de múltiples enemigos, el niño se encuentra semi-mutilado y, en algunas pocas horas seguro morirá. El niño siente un intenso dolor, mucha confusión y angustia, y está terriblemente delgado hasta los huesos. Sus ojos inocentes parecen salir de sus órbitas y su respiración es agitada.

Hay ruido de fuego en el ambiente y no hay ¿cómo consolidar la Paz?. El niño se siente terriblemente solo. Sus padres quizás han huido o tal vez han muerto. Los pocos médicos ya no pueden brindarle atención, no tienen los medios ni los medicamentos. Para algunos hay esperanza pero para el niño, la luz de la vida se va opacando.

Ese niño puede ser cualquiera de nosotros, puede ser nuestro hijo, un familiar o nuestro amigo.

Y siguiendo nuestra reflexión, les preguntó:

¿Qué es aquello por el cual la humanidad se puede sentir orgulloso?

¿Será su poder, su tecnología, su ciencia, su política o su economía? ¿Qué se ha logrado en los lugares y civilizaciones más poderosas?

Nos encontramos con los diferentes rostros del horror, y a un grado muy sofisticado de degeneración  y degradación humana. Sucede que el hombre posee una gran soberbia interna, y cree en un falso Dios, de control y de poder.

¿Dónde está el hombre moderno del futuro, aquel que mira las estrellas y quiere alcanzarlo? Pero el mundo se corrompe, la inocencia se pervierte y entonces reina el odio y la muerte.

¿Dónde se encuentra la Paz?
Acaso en el sepulcro, acaso en la miseria y en la soledad. ¿ En que se ha convertido el mundo ? Y todo esto no es para criticarlo sino para llamarlo, para decirle, para advertirle y convocarlo, para que escuche, que se conmueva, y para que cambie.

Muere el niño y ¿Esta es la gloria de los ejércitos? ¿Es este el precio de la libertad de los pueblos ? y ¿ Es este la ciencia de los hombres? Una máquina de destrucción cada vez más sofisticada y sin embargo, la vida es cruelmente mutilada. Se siente hambre de Paz y sed de tranquilidad. Hay muchas personas con carencias de libertad, pero a nadie parece importarle.

¿Por que no para todo el mundo de su labor e indiferencia ?  Y dicen : ¡ ya basta !.

La razón es muy simple y muy cruel. A nadie le importa. Solo importa el reinado del falso dios, el poder de la destrucción y de la muerte.

Dicho esto, busquemos a Dios y lo hallaremos.


Porque los corazones se han puesto de piedra, porque los valores se han olvidado, porque ya nada parece importar. Y eso significa que el día menos pensado, ese niño que murió solo y que agonizaba en medio de la angustia y desesperación, ese niño quizás pueda ser yo, o quizás tu, o todos, y nos quedamos con los brazos cruzados. Porqué entonces creerse el centro del universo, la criatura pensante, si no cambiamos y no buscamos el Amor y la Paz.

Mystic Healing Art

www.mystichealingart.com

          ¡ OREMOS POR LA  PAZ ! 

¿ POR QUE ME HIERES SI AUN NO HE NACIDO?

¿ POR QUE ME HIERES SI AUN NO HE NACIDO?

¿Por qué me hieres sí aún no he nacido?
¿Por qué me maldices  ? Sí yo soy una bendición.
Yo no quitaré comida de tu mesa,
¿no crees que podríamos aprender a compartir ? 
¿Por qué me matas? Sí yo soy el espíritu de la vida.
¿Por qué me niegas tu amor ? Si para mi tu eres mi amor natural .
No cortes mis manos, no desgarres mi corazón .
¡ No me quites la vida.!
Yo solo quiero pedirte una oportunidad.
Yo tengo un mensaje que viene de Dios,
Escúchame, por que si callas mi voz 
jamás ya me podrás escuchar,
Y yo que quiero decirte tantas cosas .
Yo que quiero abrazarte
Yo que quiero mimarte.
¡Déjame vivir por amor !  ¡Por amor yo te lo pido !  
Y si tengo que morir
déjame morir en tus brazos,
déjame decirte que tu eres todo para mi.

                    --------

Mystic Healing Art

www.mystichealingart.com

   


LA GUERRA TODO LO QUE DEJA ES DESVASTADOR

LA GUERRA TODO LO QUE DEJA ES DESVASTADOR

 

Resulta que dos reinos poderosos decidieron un día jugar a la guerra, comenzaron en forma un tanto suave pero como había ciertas rivalidades aquel juego se comenzó a convertir en cada vez más violento y convertirse de un juego a batallas sangrientas, indolentes y cruentas. Se fue generando entonces rencores y odios.

Y la guerra como toda guerra se hizo viciosa y maldita. Y los pueblos sufrieron hambre, miserias , llantos, angustias, viudas , huérfanos ,campos de cultivo destruidos , familias enteras, pueblos enteros llenando cementerios. Pero la guerra continuo hasta que murió prácticamente todos y , quedaron los hombres de la guerra que se miraron uno frente al otro , y estaban parados y caminaban entre muertos .¿ Qué hemos hecho? – decían. 

Comenzaron jugando a la guerra pero la guerra jugo a la muerte, la muerte a todos se llevó. La guerra es un mal soberbio, que todo lo que deja es desvastador, desolador y desesperanzador. Aquellos señores que jugaron a la guerra lo perdieron todo y solo ganó la muerte y la destrucción. ¿Qué tenemos  que considerar?  Que la guerra  termina en un estallido final  aún si se confunde con el juego siempre se termina mal, los campos se llenan de cadáveres y los buitres llenan sus panzas. Y los señores que jugaron a la guerra  juraran no tocar mas las armas.

 Pero pasaron muchos años y quizás cientos, entonces volvió a surgir flores en esos campos, flores rojas  porque esta regada la tierra con sangre y por la noche se escuchan voces  que claman por la paz   . Los hombres de la guerra no conocerán la paz, los que sembraran las nuevas flores vivirán sin valorar la paz.  

 

Mystic Healing Art

www.mystichealingart.com

VIVIMOS EN UN MUNDO DE VIOLENCIA

VIVIMOS EN UN MUNDO DE VIOLENCIA

    Vivimos en un mundo de violencia y se nos ha dicho que la muerte es necesaria  y las armas son importante  y que la guerra es por la Paz. 

   Pero yo creo que la muerte de un inocente no importa de donde sea, credo, raza, cultura ,sociedad,  no se  justifica  y que ese camino nunca jamás será el destino real de lo que llaman la Paz . 

   Por que la Paz ha muerto desde el primer día  que hubo guerra en la humanidad.

Mystic  Healing Art

www.mystichealingart.com

LA ARMONIA Y LA PAZ

LA ARMONIA  Y LA PAZ

La Armonía y la Paz es algo que todos queremos alcanzar pero ciertamente no es algo sencillo  no porque  sea imposible sino porque el ser humano habita en un mundo lleno de artificios  y estos le hace confundir  y se pierden de la misma  realidad . Entonces, comienza llamar a la  Armonía y la Paz , poder, control lujo.vanidad  y no se da cuenta que ha caído en una trampa mortal   .

Sin embargo,. La  Armonía y la Paz  puede estar más cerca de lo que pensamos .

Mystic Healing Art  

www.mystichealingart.com

 

Gracias Maria Helena (Venezuela ) por tu comentario y  felicitaciones también por tu blog.

UN MEDIO AMBIENTE SANADOR

UN MEDIO AMBIENTE SANADOR

La vida, como todos sabemos, es maravillosa, lo es tanto, que a menudo olvidamos esa realidad hasta que inesperadamente, la vida nos enseña que la maravilla puede ser perdida, corrompida, destruida, consumida y dejar de ser maravillosa y fantástica. Entonces, puede ser ya demasiado tarde y sin remedio. Y en ese momento de perdida, el cielo y la tierra se abren al mismo tiempo. Y nos preguntamos, ¿ Cómo es posible que no hemos cuidado y protegido algo tan importante?

Antes de  de llegar a extremos, debemos de actuar, mejorar, descubrir y apreciar nuestro medio ambiente y nuestra propia humanidad. El medio ambiente que incluimos, es realmente todo, no solo el que nos rodea pero también el que nos sustenta, preserva, contiene y mantiene. Nos hemos acostumbrado -erróneamente- a tener un cierto sentido de responsabilidad con lo que tenemos enfrente pero el hombre verdadero también mira progresivamente hasta que no ve fronteras. 

 

Hasta que el pueda saber, descubrir y revelar que la vida lo es todo y que ese todo es uno. Y en ese uno, es donde la vida se integra universalmente y también se une, ama, cuida, mejora y se manifiesta. Todo esto sucede por virtud de una comunión sin exclusión. Que no tiene otra ciencia que la preferencia de vivir, de ser, sentir y saber una verdad simple y natural.

La existencia es como un  circulo perfecto y maravilloso donde el todo y la nada trabajan siempre como la razón y la condición correcta de un equilibrio perfecto que se llama Vida, y que implica y aplica que lo que se hace aquí, se hace también en el universo. Cuando atamos, nos encadenamos a nosotros mismos, cuando desatamos, nos liberamos. Las fronteras solo existen como pasos intermedios de la escalera de la Vida, la cual viaja en si misma, así como el infinito lo hace en el tiempo. Y el tiempo es su madre. Y su padre es la eternidad.  

Mystic Healing Art

www.mystichealingart.com

Visitanos si buscas Paz y Armonía:

http://armoniaypaz.blogia.com/

Visitanos si quieres nutrir tu alma:

http://arteparaelalma.blog.terra.com.mx/

Visitanos aqui si quieres conocer sobre las enfermedades de el alma:

http://enfermedadesdelalma.blog.terra.com.co/

Visitanos aqui donde encontrarás un pensamiento para el día:

http://pensamientos-espirituales.blogspot.com/