Blogia
Armonia y Paz

Narraciones

La luz de la Esperanza

La luz de la Esperanza
En el bosque encantado los árboles se secaron, también los lagos y los ríos. Las aves ya no cantaron y se alejaron de aquel cielo. Las flores también se marchitaron, el sol se oscureció, ni tan siquiera la luna brindó su pálido resplandor. El viento se hizo helado. Al parecer todo murió. Pasaron los días y la tierra estaba seca , ya que el bosque encantado se plagó de demonios y se escuchaban aullidos, alaridos . Y aquel bosque encantado estaba triste y desolado. ¿Será que todo esta perdido? ¿Será que todo se destruyó?
 
Y siguió pasando el tiempo , pero un día en aquel bosque encantado apareció una pequeñísima luz que al paso de los días fue creciendo y creciendo. Y la luz se hizo grande y se llenó de colores y en aquel bosque encantado su campo se lleno de flores.Los demonios huyeron despavoridos, los lagos y los ríos se llenaron y abundaron los peces. Y el cielo se lleno de colores, la luna resplandecía . Los valles se hicieron verdes, surgieron frutos deliciosos. El bosque se hizo así más esplendoroso.

 Yo no comprendía , ¿como había sucedido?, ¿cómo esa luz pequeña lo había hecho todo , lo transformo todo . Y volvió a la vida, no pudieron herir de muerte al amor. En aquel bosque encantado siempre vivirá la Luz de la Esperanza.

 
Pintura y Escrito:
Oscar Basurto Carbonell
http://mystichealingart.blogspot.com
http://pensamientos-espirituales.blogspot.com
http://cuando-todo-parece-haberse-perdido.blogspot.com
Estamos en FacebooK:
https://facebook.com/mystichealingart
E-mail:
mystichealingart@yahoo.com
healing_peru@yahoo.com.pe
 
 
 

AQUEL NOBLE ARBOL

AQUEL NOBLE ARBOL

Aquella familia vivía en un campo en el cual sembraban flores, de colores muy hermosos y en el medio del campo, un árbol muy viejo quizás demasiado viejo. Sin embargo, al llegar la primavera florecía y sus flores eran blancas y traía un aroma dulce y fresco, era como si viviera dentro de él una energía joven.

Sin embargo, el hijo mayor del dueño de aquel campo no gustaba de aquel árbol. El decía:
- ¿Por qué queremos este vejestorio ?No sirve para nada. Y sus flores no me gustan. Y mañana mismo le cortaré.

Y el Padre le decía :
- Aunque es un árbol viejo y florece una vez al año y no nos da ningún fruto, yo siento que el está antes que nosotros y es mejor darle su espacio. Aún no le cortemos.

Y así pasaron muchos años en los que aquel joven intentó muchas veces cortarlo, de hecho aquel árbol parecía que tuviera sangre en su interior pues en cada corte brotaba a borbotones aquella savia de ese particular color. Sin embargo, en cada ocasión el padre pudo impedir que se cortase aquel árbol.

Y siguieron pasando los años y llegó el tiempo donde aquellos que amamos tienen que partir  y eso sucedió con el Padre. El tiempo era invierno, parecía que iba a ser suave. Y pasaron algunos días, pero el hijo mayor que tenía algo muy en contra de aquel árbol dijo para sí mismo. “Mi padre ya partió y así que mañana cortaré el árbol. “.

Y se levantó muy temprano y aunque hacía mucho frío pues el clima súbitamente pareció cambiar, él comenzó a cortar y en cada corte que el daba parecía otra vez surgir un color rojo en la savia. Y de súbito le vino la imagen de su padre que le decía: “No lo cortes” .Pero él se decía:” Este árbol viejo que no sirve para nada, se ve tan feo en mi campo de flores”.

Finalmente ,cortó el árbol y regresó a su casa con la mano llena de sangre. Y la naturaleza se enfureció como si hubiese sentido el dolor y el sufrimiento de aquel árbol . Y el viento se hizo helado y un temporal se formó, y pasaron los días y todo se cubrió de blanco. Y el frío intenso mató a todas las flores. 

Y pasaron los días y nadie pudo salir de sus casas por que en aquella región, el frío se hizo demasiado intenso y se pudo ver algunos signos de humos de las chimeneas. Y el tiempo pasó y el viento siguió y las chimeneas fueron apagándose. Y nadie pudo salir de sus casas o ir demasiado lejos. En aquel lugar, las personas comenzaron a pasar hambre y necesidad. Y pasó el tiempo y el clima y el frío era intenso .

Y llegó un día, en que el frío era ya muy intenso y se reunió toda la familia en el centro de la casa en una habitación, se miraban tristemente y se decían: “ Vamos a morir congelados , que tristeza, que desengaño".

Pero el hijo mayor recordó que en medio de ese campo de flores se hallaban los restos de aquel árbol que él cortó. El y otro familiar salieron y sus manos estaban congeladas debido al frío intenso, finalmente recogieron los restos del árbol que servirían de leña y se llevaron a sus casas. Y en aquel lugar vacío con milagro hubo fuego y calor.

Entonces todos le decían:
- Este árbol que tu cortarte, este árbol que tu mataste que nuestro padre en vida defendió fue el que nos salvó la vida. Todas
las flores murieron y él aunque ya caído nos dio lo mejor .

Entonces, aquel hombre comprendió su error, Se decía : “ Mi padre tenia razón , yo luchaba contra el , y no comprendía . Corte lo que no me gustaba , contra lo que no quería . Pero este árbol era noble , viene a mi los recuerdos de aquellas flores blancas de primavera.

Entonces, él dijo delante de todos :
- Mi Padre tenía razón y yo he entendido y he cambiado .

Y en aquel campo de flores volvió a nacer flores  de diferentes colores y entre ellas flores blancas por que se sembraron muchos árboles dando en primavera su aroma fresco y dulce.

Pintura y Escrito:

Oscar Basurto Carbonell

www.mystichealingart.com

En los Blogs:

http://arteparaelalma.blog.terra.com.mx

http://espejos-de-el-alma.bloggspot.com

http://pensamientos-espirituales.blogspot.com

http://cuando-todo-parece-haberse-perdido.blogspot.com/

E-mail:

mystichealingart@yahoo.com

¿QUE ES LO QUE HABIA PASADO?

¿QUE ES LO QUE HABIA PASADO?

La gran ciudad arde en llamas pues el fuego reclama a todos cuanto puede devorar, el mal se ha extendido demasiado. ¿Qué es lo que ha pasado?  ¿Cómo es que se ha llegado a la parte final?

 

La gran ciudad agoniza y en el centro de la plaza alguien llora aferrándose a una flor marchita. Entonces, le gritaron:

- ¿Por que no huyes? El fuego lo está arrasando todo.

 

Y entonces como haciendo un gran esfuerzo una voz muy frágil dijo:  

- ¿A dónde yo voy a ir?  No hay lugar en el mundo, ya no le tengo temor al fuego, no tengo tiempo para eso.  Aquí estoy bañando con mis lágrimas  y mis angustias lo único que he podido salvar.

 

Y les enseñó una flor marchita. Entonces le dijeron:

- Persiste en tu locura, el fuego te devorará.

 

Y salieron todos espantados .Más el fuego estuvo tan cerca y no pudieron escapar.

 

Luego entonces, el fuego se volvió contra aquel que sollozaba y se acercó demasiado, cuando estuvo a punto de quemarle; de aquella flor marchita surgió un aroma fresco  y renovador; y el fuego como espantado huyó  y por huir rápido se apagó. Todo quedó en ruinas. Aquel pueblo había sido desvastado sin embargo en el centro de la plaza una flor roja que emitía luces dorada había renacido y estaba tan  fresca, tan hermosa como si fuese el primer día en salir.

 

A partir de allí, todo se lleno de flores y volvió a surgir la ciudad. Sin embargo, sus habitantes ya no eran como todos los demás, ahora se cultivaba la Paz y el Amor. Y de aquella persona que sollozaba ya no se supo más sin embargo, por las mañanas se escucha como un canto lleno de alegría.

Pintura y Escrito : Oscar Basurto Carbonell

www.mystichealingart.com

                

 

LA GRAN BATALLA

LA GRAN BATALLA

Aquel guerrero supremo había combatido cientos de batallas inclusive tenía cicatrices en su cuerpo que le hacían recordar tantas vidas perdidas. Más en una ocasión trascendente de su vida en la que andaba por un camino de la desembocadura  vió a dos niños peleando , éstos no tenían ni seis años, uno tomó una piedra y el otro, un palo con una punta  filosa . Entonces, él aceleró su paso y los separó , y al separlos les dijo:

-     Ustedes no pueden seguir asi,  se estan haciendo mucho daño.

Y a la vez , los niños  le contestaron :

-    ¿ Nosotros nos estamos haciendo daño ?

Así le preguntaron y además agregaron :

-     Mira a tu alrededor.

Y el guerrero así lo hizo  y quedó espantado, jamás había sentido miedo pues lo que vió fue lo peor , la más horrible pesadilla : cientos y cientos de cadáveres  de niños muertos. Y entonces, aquel guerrero como queriendo buscar una respuesta les preguntó de súbito :

-    ¿ Quién ha cometido este genocidio ? ¿ Quién se atrevió a hacer tanto mal ? Díganmelo de inmediato para yo acabar con la vida de estos malvados.

Y aquellos niños le contestaron :

-     Todos éstos son inocentes que han muerto por el filo de tu espada porque en aquellas batallas que tuviste mataste y también mataste a sus familias , acabaste con su honor, y ya nadie quería saber de ellos, así que murieron de hambre y tristeza. Tú eres el criminal y nosotros somos ahora tus demonios interiores, somos la culpa y la conciencia.  ¿ Qué te has creído tú , el amo de la vida , la justicia, la valentía ? Mírate y mira tus obras , en tus pasos hay sangre como los ríos y los mares , sangre de inocentes. Ni la muerte te liberará de ser un gran destructor, no hay  honra en tu batalla, mira las vidas que cortaste. ¿ Acaso ésto te ha hecho más grande ?  Al contrario, te has convertido en un monstruo indolente y frío. El trono en que te sientas está cubierto por el dolor y el sufrimiento de tus semejantes.

Entonces, aquel  guerrero al escuchar ésto , dejó caer sus armas al suelo y se sintió avergonzado y arrepentido .  Y se adentró en el bosque , sin embargo aquel bosque era un bosque de cadáveres  . Y él mismo se preguntaba: "  ¿ Qué puedo hacer ? "

Y se sentó a reflexionar , pero su corazón era de guerrero y su corazón le repetía la palabra : batalla más batalla. Más su espíritu que estaba por encima de él mismo despues de mucho meditar le dijo :

-     Escucha guerrero mis palabras que te haran entender el verdadero sentido del combate . Aquella batalla que grita tu corazón no es la que termina con la muerte de tu enemigo , aquella batalla es en contra de la violencia.

Y aquel guerrero comprendió que la violencia es un mal que ha de exterminarse , más no con la fuerza de la guerra sino con el cultivo consciente de la Paz.

Y aquel guerrero pudo trascender la violencia y conocer el sentido real de la batalla y finalmente encontró el secreto oculto de todo arte marcial : Sí no alcanzas la Paz, sí no la cultivas es que no entiendes el sentido real de la vida del guerrero.

    Mystic Healing Art

http://armoniaypaz.blogia.com/

NO HAY ALMA JOVEN NI VIEJA

NO HAY ALMA JOVEN NI VIEJA

Era una  noche otoñal , la luna menguaba , entraba por la ventana un pálido brillo. Era la casa de una buena familia y era ya la hora de dormir.

Y un niño soñaba y se veía a si mismo  como un hombre adulto, maduro y ya entrado en años, peinaba canas. Y en esta  visión a sí mismo se decía:

-     ¡ Que bien , como he crecido ! ¡ Que control tengo de todo !. He hecho con mis manos, mi destino. He logrado el control de todo lo que me rodea. He sometido al tiempo y al espacio, y gobierno también a los que me rodean. No hay quien se ponga delante de mi  que no sienta mi poder y mi autoridad, Soy realmente  poderoso. Y esta es la clave de mi felicidad.

Y así soñó el niño con una visión inmadura con una secuencia irreal.

Pero en aquella casa también dormía y soñaba, a su vez, un hombre anciano . Y en su sueño , a  sí mismo  se veía  menos que un adolescente, un niño de primeros años, joven como la primavera. Y se decía y se gritaba:

-     Soy un niño libre  que no quiere poseer nada, que no quiere controlar el tiempo , que todo pasa en su momento. Quiero tan solo parecer como los demás sin el peso de la gloria y del poder. Quiero poder jugar en el charco del agua que se forma al frente de mi casa cuando llueve. Pues no quiero tan solo alardear. Yo quiero tan solo ser una hoja más de un árbol frondoso, que nadie conmigo tenga demasiado que ver, para ser solamente un niño tranquilo y feliz, sin controles que a mi mismo me agobien, sin metas terribles que alcanzar.

Quiero simplemente soñar  que vivo feliz y eso me basta, ni iluminarias ni  glorias, no grandes poderes, ni riquezas. No quiero que me envidien y no quiero jamás envidiar. Quiero ser niño una vez más para nunca jamás tener que  dejar de soñar.

Moraleja :  No hay alma joven ni vieja, todo más bien depende de quién queremos ser.

 

  Mystic Healing Art

http://armoniaypaz.blogia.com/

e-mail: mystic_art@terra.com.mx

EL BARCO DE LOS SUEÑOS

EL BARCO DE LOS SUEÑOS

Hay un barco que nunca fue al mar , es muy bonito y lujoso, pero si te acercas por la noche lo  escucharás llorar. Y entonces ,yo me atreví preguntarle :

-  ¿ Por qué lloras  ?

Y él me dijo :

-   Tú acaso no ves el mar, ese es mi lugar  pero yo estoy aqui en la playa, en la arena y eso me da pena .Yo sé que muchos se me acercan y me desean , pero para mi eso no es suficiente . Yo no pertenezco a la tierra , yo amo el océano  y quiero sentir las olas , y a mil puertos llegar  . Y navegar   y navegar .

Después le dije :

-   Tú no tienes problemas .

Y él dijo :

-   ¡ Cómo no voy a  tener !

Y le dije :

-   No, lo que pasa es que no te has dado cuenta .

Luego se puso a llorar y llorar , tanto asi que su llanto me conmovió . Y le dije :

-   ¿ Tú ves   a los barcos de allá?  .

Y con acongojo  me contestó :

-    Sí , a través de mis ventanas los puedo ver  y no me queda más que envidiarlos .

Le dije :

-   Espera un momento te equivocas , tú no lo envidias a ellos . Ellos te envidian a  ti.

Me mientes , me dijo . Y su llanto fue aún más fuerte. Entonces me dije para mi mismo , voy a retenerte y te voy a convencer. Y Asi reuní todas las fuerzas de mi corazón  y de mi pensamiento , y le dije:

-    Calla tu llanto que me espanto , mira tú no estarás en el mar   pero  si estarás en el cielo .

Y dijo :

-   ¿ Cómo ?  , ¿ qué me quieres decir  ? .

Y le dije :

-   Dime, por el día te clamarán , ¿ no es cierto ? .

Y me contestó :

-   Si  .

Y continué  diciéndole :

-   Por la noche , tú que lloras tanto , tú eres su rey y su reino  porque cuando los espíritus salen de sus cuerpos no van a otro lugar , por que están delante de ti . Y escuchame , tú lo llevas a navegar  por que eres el barco de sus sueños , la más grande fantasía . Tú eres su ideal.

También le dije que yo había navegado en  mares de estrellas y cosas bellas y en aquella oscuridad habiamos viajado de estrella en estrella.  Pero ya había pasado la noche y era ya de madrugada y yo me retiré. En ese momento venían personas a contemplarlo y a mirarlo  pues era un barco sin igual . Y al irme retirando vi  en su parte más alta, en el mastil , que había aparecido un letrero , que decía : " El Barco de los Sueños ".

Y a la noche siguiente prometí regresar  y, cual fue mi sorpresa al acercarme escuché una risa llena de alegría , y que decía :

-   ¿ Quién quiere ir al mar ? . Ven conmigo a volar  , yo soy el barco con el que podrán cruzar  el universo . Yo soy el barco de los sueños y de la felicidad. -   

Moraleja :

Sí  tú sabes tu lugar en la vida  y te sientes útil, entonces descubriste el sencillo secreto de la Felicidad.

  Mystic  Healing Art

http://armoniaypaz.blogia.com/

  e-mail: mystic_art@terra.com.mx

Y EL NIÑO MIRABA LAS ESTRELLAS

Y EL NIÑO MIRABA LAS ESTRELLAS

Y el niño miraba las estrellas desde su cuarto y tenía el deseo de alcanzar  una  y tomarla entre sus manos , y así se pasaba todas las noches sin dormir.

Hasta que un día sin que nadie se diese cuenta se había preparado y había recogido muchas pequeñas piedrecillas . Y al caer la noche  comenzó a tirar las piedrecillas en dirección a las estrellas a ver si alguna podía caer , y así fue pasando la noche , y al ver que nada sucedía  y teniendo la última piedrecilla   disparó su onda con gran empeño y en ese instante tembló la tierra .

Entonces, el niño se asustó   y  tiró todo lo que tenía entre sus manos  y en el fondo del corazón  él se decía :  

-       ¡ La alcancé , la alcancé ! , seguro que esta vez una de ellas cayó.

Y así se quedó dormido , y cuando despertó había olvidado lo sucedido.Y llegó la noche, pero esta noche era más oscura que las anteriores pues el cielo estaba cubierta de nubes.  Más el niño sin saberlo , pensó para sí :

-     ¡ Que horror ! , ¿Qué he hecho ? Mis golpes han dañado a todas las estrellas  ,ahora recuerdo aquel estruendo.

Entonces, salió de su casa despavorido y a menos de cien metros  se encontró un pequeño vidrio que con las luces de la ciudad reflejaba y brillaba.

Entonces, el niño tomó entre sus manos el pequeño vidrio y le dijo :

-    Perdóname Estrellita, pareces cansada de brillar, seguro te he hecho daño y en mis manos vas a morir , yo ésto no lo puedo permitir.

Entonces, la alzó al cielo y le dijo :

-     ¡ Vuela por favor !  Dile a tus hermanas que me perdonen .

Pero aquella estrellita parecía apagarse más y más y no se elevaba por encima de él. Entonces, el niño dandose cuenta se acongojó más y más  y en su alma inocente e infantil  lloró intensamente , así como fue su primer día al nacer. Y el niño recordó y recordó  una canción de su colegio , como sí ésta le diese fuerza , como sí fuese la llave del mismo universo, le cantó al pequeño vidrio :

-    " Estrellita , estrellita , ¿dónde estás ? Quiero verte titilar  ".

Y es aqui donde la vida , los sueños, el misterio , la fantasía y la realidad se conjugan. Entonces, en aquel instante  un viento pasó y movió las nubes del cielo y ¡ Oh prodigio y encanto para sus ojos ! repentinamente pareciera que las estrellas habían escuchado su canción , pues habían más estrellas como nunca jamás. Y aquel vidrio , brilló y brilló  y fue tanto su brillo que el mismo cielo se iluminó y repentinamente aquel vidrio ya no estaba  en sus manos y en el cielo parecía surgir una estrella muy brillante , más brillante y más grande que todas las demás.

 

Mystic Healing Art

AQUELLA MAÑANA NO SALIA EL SOL

AQUELLA MAÑANA NO SALIA EL SOL

Aquella mañana no salia el sol , todo era oscuridad. Y así pasaron los días y el sol no salía. Y pasaron los meses , se buscó a especialistas, astrónomos , matemáticos  y hasta filósofos , pero nadie conseguía la respuesta.

Un  día por ironía le preguntaron a un hombre al cual le llamaban loco . Así le dijeron :

-      Oye , tú no extrañas al sol .

El respondió :

-     Si, claro.

Y asi le dijeron :

-     Sí lo extrañas tanto , ¿ porqué no le haces salir ?

Y el loco respondió :

-     Lo he intentado  pero la oscuridad me  ha dicho que si quieren que el sol regrese todos deben hacer un esfuerzo pero un esfuerzo real.

Y le dijeron :

-    ¿ Un esfuerzo ? ¿ Acaso tú sabrás más que los demás ?

Y se burlaron de él  y queriendo humillar al loco, le dijeron :

-     Mañana, vas a demostrar a todos tu sabiduría . Y sí no fuese así  , sí mañana no saliese el sol  ,morirás.

Y así llegó al día siguiente, todo seguía oscuro . Entonces, vino todo el pueblo  como queriendo reírse le dijeron :

-    Haber dinos que te ha dicho las sombras , estamos hartos de que no salga el sol.

Entonces, el loco les dijo :

-    Tráinganme a los más jóvenes y de corazón tierno.

Y así fue que le trajeron diez niños y se vió que el loco les decía algo al oído. Y cuando terminó de dar el último mensaje,  el sol salió como nunca  :  extraordinario y maravilloso.

Toda la gente sorprendida le preguntó :

-     ¿ Quién eres tú ?  Acaso un brujo o hechicero  . ¿ Cómo es que los niños han podido traer de nuevo la luz del sol ?

Y el loco respondió :

-    Los niños hicieron algo que ustedes no pueden porque sus corazones están demasiado endurecidos. Pero éstos diez niños son puros y sus almas son nobles e inocentes.

Entonces., le increparon :

-    ¿ Qué les ha dicho al oído ?

Y aquel contestó :

-     Yo les tuve que hablar al oído porque ustedes se burlarían de mi .Más les dire, que a cada niño le dije  :  " Sonrié , sonríe niño pero sonríe de corazón  y el sol vendrá a verte y alumbrarte hoy ". Entonces, así lo hicieron  y el sol volvió a surgir .

Y le dijeron :

-    Pero , ¿porqué no nos dijiste a todos ? .

Y así , les respondió :

-    Porque ustedes son un pueblo que nunca sonríe , son como la misma oscuridad , aunque el sol regrese todos los días  ustedes con su frialdad y amargura jamás verán su luz.

Entonces, mirando a los niños les dijo :

-     Ustedes son como el sol , tienen luz y la maravillosa sonrisa que nace de su corazón.

http://armoniaypaz.blogia.com/

e-mail: mystic_art@terra.com.mx

 

SUCEDIO EN UN PUEBLO DE GRANDES EXTENSIONES

SUCEDIO EN UN PUEBLO DE GRANDES EXTENSIONES

Sucedió en un pueblo de grandes extensiones habían riquezas, árboles y frutos pero algo extraño sucedía las flores eran grises y los frutos no tenían sabor. Entonces, se llamaron a grandes  científicos   y expertos , y todos tenían grandes y elocuentes reflexiones y métodos para curar este problema.

Se alimentó a la tierra, se trajeron fertilizantes, y se esperó , pero nada sucedía  todo seguía igual. Entonces, decidieron traer un maestro jardinero que en su comunidad era llamado así  porque toda semilla que sembraba rápidamente florecía . Y así llevaron al maestro jardinero al campo y sucedió algo extraño  , a medida que él iba caminando por el campo las flores grisis retomaron su color , era como si a su paso fuese dando pinceladas de luz y color . Rápidamente llegaron las mariposas y se sentía claramente el olor a rosas y jazmines , también llegaron abejas y las aves del cielo comenzaron a cantar .

Lentamente caminó por el lugar y todo se llenaba de hermosura y duró largo tiempo su caminata.

Y todo el pueblo, el rey y los sabios  se reunieron para agradecerle  y le preguntaron :

-   ¿Eres acaso un mago ? ¿ Cómo es que has podido tener este resultado?

Y entonces, aquel jardinero respondió :

-     ¿ Acaso ustedes alguna vez se han sentido solos y tristes ?  Ustedes les proporcionaron todos los medios a la tierra para crecer pero les faltó algo muy importante , les faltó decir a sus flores y frutos  que les amaban.

Y el pueblo comprendió que su tecnología  había avanzado mucho pero que habían olvidado de lo fundamental , algo tan necesario y algo que nadie lo puede dar : el Amor y el corazón de uno mismo.

Y desde aquel día las flores y los frutos fueron conocidos por todos los lugares como los más hermosos y pudo verse que la gente de aquel pueblo trataba a su  campo como algo muy preciado ,muy personal y muy hermoso.

www.mystichealingart.com    http://armoniaypaz.blogia.com/

La pintura forma parte de la Colección Intuición .Ver website de Mystic Healing Art.

LA VIDA ES SER FELIZ Y HACER FELIZ A LOS DEMAS

LA VIDA ES SER FELIZ Y HACER FELIZ A LOS DEMAS

Unos personajes fueron en rumbo de la sabiduría y llegaron a un pueblo muy lejano pues tenían referencias que allí vivía un hombre muy sabio .Estos  personajes eran reconocidos por ser expertos  eruditos  , pero querían saber más y así entonces se presentaron en la casa de este ponderado sabio.

Pero cual sería su sorpresa que lo encontraron como un niño jugando con arena en el  patio interior de la casa. En el interior de ésta, todo era como un caos. Todo parecía tener un contrasentido, aún los relojes tenían los números confundidos y las manecillas giraban una en contra de otro . Habían cuadros pero estaban en el piso y no en la pared. Había una guitarra pero sus cuerdas estaban flojas, es más había un violin sin cuerdas.

Pero lo que les llamaron la atención , es que estaba pintando un cuadro blanco con pintura blanca. Entonces se dijeron : " Esto es una broma de muy mal gusto, tanto hemos andado para llegar a la casa de un loco.¡ Que decepción !  ¡ Que castigo! Entreténgamonos un poco con él , a fin de por lo menos reírnos un poco ."

Entonces, se acercaron a él , y muy rápido éste dijo :

-   Ustedes han venido a visitarme y seguro se han sorprendido de lo que no han comprendido porque ustedes estan locos.Ustedes viven en el mundo de afuera, en el mundo hecho por el miedo, donde todo es una locura generalizada. Ustedes estan atados a sus propias mentiras , afuera todo es rígido y  controlado  ,  aún el tiempo y el espacio  todo lo miden  , todo lo someten y todo lo condenan. Sus días y sus noches son iguales y creen que la hora de ayer es la misma hora de hoy .  Pero Ustedes viven en el mundo de la monotonía . Ustedes han dejado de ser niños , han dejado de sentir y de comprender que no todo es una línea recta , que han cambios y transformaciones constantes pero ustedes solo quieren creer y sentir lo que ustedes quieren establecer como realidad. Por eso se han alejado de lo espontáneo  , por eso muchas veces odian hasta lo natural  y destruyen a su paso y creen en su brutal ignorancia y en su locura generalizada que el hombre tiene que conquistar y dominar ,y cambian por eso la dirección de los ríos , la formación de los bosques , el orden y la vida de todos  y de cada uno de las especies. 

Ustedes se creen sabios pero estan locos, porque son capaces de matar y en ocasiones lo hacen en nombre de  su supuesta verdad  y de su llamada justicia. Sin embargo, envenenan y corrompen a sus propios hijos , se ahogan en un mundo perfecto . No se dan cuenta que su economía y finanzas es un fracaso total, que por una mesa bien servida  de un hombre rico , cientos de niños mueren de hambre. Creen que han logrado algo pero  en su interior  danzan los demonios de la estupidez y de la arrogancia.

Ustedes miran esta casa como un caos y desorden  ,pero yo la miro como el maravilloso  sueño de la vida , donde contemplo al Creador como  un niño jugando con su juguete preferido  , su propia  creación .   Pero aquí en esta casa , la que ustedes  ven como caos y desorden , hay cariño y buena intención  y puede que ustedes no vean Sabiduría  aquí , pero para mi un día es una ilusión. Yo no quiero una vida que le robe nada a nadie. Quiero una vida que por lo menos conserve la paz para mí y los demás. Yo aprendí a no juzgar,  a no criticar , a no contenerme , a  no encerrarme. Comprendi que la vida no es rigor, la vida es ser feliz y hacer feliz a los demás.       

www.mystichealingart.com

e-mail: mystic_art@terra.com.mx

                                          

NOTICIA DE ULTIMO MINUTO

NOTICIA DE ULTIMO MINUTO

Noticia de último minuto conmociona la ciudad se ha perdido un sueño, se ha denunciado el hecho a las autoridades , pero aún no se hallan las pistas. La situación es grave, la víctima siente que su corazón ya no quiere latir más . Los médicos dicen , que si en veinticuatro horas no regresa el sueño , la sangre se ha de helar.

Se ha perdido un sueño, ¿quién lo puede hallar ? Se ha pedido ayuda a las naciones más desarrolladas pero no se ha podido hacer nada.

¡ Algo ha sucedido ! la policia ha llegado a descubrir una noticia que es un destape , en muchas ciudades del mundo se han perdido sueños . Ahora , entonces se han dado las medidas de seguridad entre las cuales estan  :

-         Nunca dejes de amar .

-         No guardes rencor.

-         Dí siempre la verdad.

-         Perdona .

-        Olvida la violencia.

-        Busca la amistad.

-        Transmite la verdad.

Al menos cinco veces al día :

-        Demuestra tu alegría.

-        Sonríe.

-        Abraza, acaricia.

                    ¡  Noticia de último minuto !   

Los sueños han sido encontrados , un astrónomo de un pueblo lejano , ha hallado un grupo de ellas en la luna y  otros en las estrellas. La noticia ha aliviado mucho a los dueños.

Ahora se tomaran medidas para hacer realidad los sueños con toda seguridad y cuidado. Las medidas que los médicos del corazón  recomiendan es terapia intensiva que dure para toda la vida   .

En síntesis , la recomendación para que  no se pierda un sueño es simplemente hacerlo realidad.

 

Autor : Oscar Basurto Carbonell

www.mystichealingart.com

Visitanos en este Blog :

http://armoniaypaz.blogia.com/

 

               

EL AMOR QUE SE DA

EL AMOR QUE SE DA

Este relato nos ilustrará que siempre está más allá  eso por el cual vivimos ,soñamos , queremos y sufrimos .

Este era un reino donde toda persona había alcanzado su máxima educación , todos tenían orden y control y una vida balanceada . No había reino que pudiese compararse   a  ellos , pero había algo , mejor dicho algo no había . Sí bien aquel reino era próspero y abundante , y no había violencia ni enfermedad  se percibía  una falta que es difícil de descifrar  pero el pueblo estaba suficientemente preparado  y se dieron cuenta que necesitaban una ayuda especial. 

Y por esta razón enviaron emisarios a todas partes del mundo , y con ellos vinieron  sabios , eruditos , más todos concluían que el pueblo había alcanzado un desarrollo excepcional y los felicitaban . Entonces el problema no se solucionó  , entonces decidieron ir en búsqueda de sabios menos públicos ,menos reconocidos, y halaron uno que les dijo :

-     Su problema es muy serio , es necesario reunir a todo el pueblo porque el problema es más grave de lo que se imaginan pero es posible que logren solucionarlo.

Entonces, el pueblo se reunió  ,  todos eran grandes académicos y todos muy logrados y estudiosos . Más el Sabio les miró de frente y les dijo :

-     Es una pena señores que hayan llegado a tales grados de ignorancia .¡Es una  pena! Señores  que con tanto estudio , con tanta ciencia , el pueblo parezca un museo ,una universidad. Esto no es un pueblo porque cada uno de Ustedes  es como un rey con su castillo . Ustedes han hecho  grandes logros  pero todos  sus obras ahora  no tienen significado, pero no es que no signifiquen , es que Uds. no han encontrado su verdadero  significado  . Pero en verdad. , su reino es excepional , no han hecho nada malo  pero han perdido en el proceso algo más que la fortuna . No se sorprendan pero la razón es crítica y a la vez sencilla pero a la vez extraordinariamente delicada. Ustedes han hecho todo , no hay enfermedad, ni  violencia , todos estan calificados , pero ha llegado el momento donde el más inocente se embriaga pero no se embriaga de licor , se embriaga de exceso de conocimiento y se llena entonces de vanidad . Es decir, de la vanidad de hacerlo solo , por ustedes mismos y para ustedes mismos. Entonces esto  pasa en los lugares más desarrollados , pero en verdad no estan desarrollados-solo que así lo creen-  y en verdad se justifican.Ustedes han acumulado educación , cultura , economía, y alta eficiencia, pero están vacíos. Y eso que no pueden definir , es algo que los puede llegar a matar ,puede matar a sus familias , sus hijos, sus empresas , puede acabar con absolutamente todo inclusive hasta con Ustedes mismos. Yo sé que son capaces, inteligentes, prudentes, adecuados ,  y han hecho de su sociedad una economía perfecta , y lo han hecho por Ustedes y pensando  en ustedes  y a eso me refiero cuando digo que lo han hecho de manera individual , y eso es bueno e importante pero es como la luz de un día ,brilla en un un día,

Y ahora, les voy a explicar en qué trampa han caído , han caído en la trampa de la sociedad perfecta y del mundo ideal , todo controlado, todo medido , pero ésto no perdurará . El hombre es un niño que viene a la tierra a aprender a jugar  y es un juego espiritual . Y en este juego aprenderá responsabilidad, reconocimiento y conciencia del bien y del mal , por lo tanto tendrá ciertamente el método  para entender la diferencia entre el Bien y el mal. Pero en las sociedades perfectas  la individualidad es extrema  , y cuando lo mío es  lo mío  hago de mi ciencia , de mi persona, un castillo donde yo mando y reino , pero este castillo está muy lejos de otro castillo. Entonces, ustedes estan juntos pero separados , están científicamente avanzados , pero solos y terriblemente abandonados , se olvidaron que caminamos en dos piernas , está muy bien hacer las cosas por nosotros mismos pero Ustedes se quedaron sin la otra pierna.  Es necesario , también hacer las cosas por los demás  y aquí hay un gran secreto : yo puedo trabajar, luchar y navegar los sietes mares , pero sí no tengo Amor, sí no comparto , si no me entrego  vengo a ser como una montaña de oro en medio del océano , inaccesible.

Pero miren su pueblo es grande  y sus calles hermosas , su economía abundante .pero ustedes mirense ,estan fríos y demasiado solos.Miren a los otros pueblos , miren su necesidad y entonces descubriran el verdadero sentido de la Sabiduría. La sabiduría esta ciego, ¡pobrecita !  Ella solo se mira a si misma y de conocer tanto se ha hecho pequeñita  . Pero si la Sabiduría abriese sus ojos tendría la fortaleza de aliento Divino  que hace que un destino no se acabe jamás porque siempre mi saber será para dar más y no habrá egoísmo  ni vanidad  sino que habrá una estrella  misionera de Sabiduría ,PAz y Amor . Entonces , quiero que entiendan que sí no tienes  Amor ,¿ Cómo vas aplicar tu ciencia ?

Entonces, aquel pueblo escuchó , y aquel pueblo reflexionó  y se díó cuenta que su sociedad había avanzado , pero también  su sociedad se había perjudicado porque generaciones enteras eran como máquinas de alta producción  pero carecían de carino , de dulzura, de ternura, luchando por un título, por una fortuna, sus ancianos llenos de modernidad , de avances y de control , pero todos muriendo de soledad.

Aquel pueblo escuchó , pero no  escucharon todos  iguales pero se dieron cuenta que había algo más que  la sabiduría , pues más allá de la Sabiduría se encuentra la verdad : El Amor que se da..

Autor : Oscar Basurto Carbonell

www.mystichealingart.com